viernes, 27 de abril de 2018

BIODESCODIFICACIÓN - RETINA



https://www.facebook.com/notes/akasha-sanaci%C3%B3n-integral/biodescodificaci%C3%B3n-retina/1114870531902138/

¿Qué es?:
La retina es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo, similar a una tela donde se proyectan las imágenes.


La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico. La retina tiene una estructura compleja y está formada básicamente por varias capas de neuronas interconectadas.

Las únicas células sensibles directamente a la luz son los conos y los bastones. La retina humana contiene 6.5 millones de conos y 120 millones de bastones. 

Los bastones funcionan principalmente en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro, los conos sin embargo están adaptados a las situaciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión en color. La retina está compuesta de cientos de millones de células nerviosas, que permiten captar los detalles, los colores, las formas y los movimientos y consta de tres capas diferentes: 1) La primera, compuesta por conos y bastones. Los bastones permiten distinguir las luces de débil intensidad y los conos la luz fuerte y los colores. 2) La segunda, llamada fóvea, es la que permite determinar el movimiento y el detalle de los colores. 3) La tercera, formada por células ganglionares en cuya extremidad se extienden fibras nerviosas que, al unirse componen el nervio óptico.

En Biodescodificación, como ya sabemos, existen las fases de la enfermedad, y son éstas fases, las que nos indican si el conflicto emocional que nos detonó el síntoma aún está activo, es decir, lo seguimos padeciendo o viviendo. O bien, el conflicto emocional ha sido superado y únicamente tenemos un síntoma correspondiente a la fase de reparación, es decir, ya estamos sanando.

Para la retina, debemos tener claras éstas dos fases, para no equivocarnos en el diagnóstico y mucho menos, en el tratamiento o en los tiempos.

EN LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO EMOCIONAL:
Se presenta una disminución de la agudeza visual de una área determinada, diferente según cada ojo, que se expresará con la pérdida de una parte del campo visual correspondiente. Es decir, sentiremos que “no vemos bien” con uno de nuestros ojos o bien, que con dicho ojo, no vemos imágenes completas.

EN LA FASE DE REPARACIÓN DEL CONFLICTO EMOCIONAL:
Se produce un edema (inflamación con líquido acumulado) transitorio ya sea en la esclerótica y/o la retina, en el área visual. Puede producirse un desprendimiento de la retina, lo que ocasiona un desmejoramiento visual importante. Con el edema, la visión se vuelve borrosa, tras lo cual el cerebro puede dirigir los globos oculares de manera que los rayos luminosos converjan en los lugares de la retina libres de edema. Puede así producirse un estrabismo temporal con diplopía. Esto, mientras desaparece el edema, por lo que no debemos asustarnos ni preocuparnos. 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Ahora sí vamos con la parte emocionante, o cuando menos para mí lo es, porque entender todas las emociones que pueden dañar la retina resultan útiles y requieren de nuestra total atención.

Para que yo presente cualquier síntoma. Y repito, cualquier síntoma, en mi retina, quiere decir que necesariamente he visto “algo que no quería ver”.

Claro que como ya sabemos, esto dependerá del carácter, fortaleza emocional, costumbres o creencias de la persona. Y tal vez lo que para mí sea algo común de ver como “una pelea entre mis padres”, sea algo “horrible de ver” para alguien que jamás ha visto una pelea y le dañe su retina.

Imaginen una cámara fotográfica.
Ahora imaginen que su retina, es una cámara fotográfica.
Para que se dañe mi retina, necesariamente, mi ojo “tomó una foto”, totalmente desagradable. Esa imagen espantosa, horrorosa, ha quedado impresa en mí.

Y como también ya sabemos, para nuestro subconsciente “no hay tiempo”, no existe el pasado. Por lo que si yo vi algo que no quería ver, hace ya 4 años, o 10 años, o 2 meses para mi cerebro, es algo que yo vi el día de hoy. Y es justamente por esa razón que mi retina aún presenta molestias y aún permanece mi conflicto emocional activo.

Por lo tanto, y no hay más, porque sólo yo sé lo que visto y veo- Lo que he sentido y siento, deberé buscar historias en mi vida, relacionadas con:

- Vi algo que hubiera preferido no ver (real o simbólico) - Sentí o siento que me persiguen, me siguen, me harán daño. - Siento que de pronto, “saldrá” algo o alguien que me asustará.
- Debo ver siempre al frente, no puedo ver a los lados, algo puede pasar. - Mi depredador, puede atacarme en cualquier momento. - Siento que hay algo, que no puedo ver, que me asusta. - Siento que todos me observan.
OCLUSIÓN VENOSA DE LA RETINA:
- Vi algo que no quería ver en casa, vi algo que no quería ver en la familia y no puedo hacer ni decir nada.

RETINITIS: Causa: Proyecto Sentido en la mayoría de las ocasiones.
Necesariamente la madre vio algo que no quería ver durante el embarazo (“ver” real o simbólico) ó estuvo a punto a morir ya sea durante el embarazo o el parto y el niño recibió la información de: “no podrás ver la luz” (nacer), y el subconsciente del pequeño, envía la orden al ojo.

RETINOPATÍA DIABÉTICA:
- Estoy en contra de lo que veo y que no me agrada (en un tono de amargura).
- Estoy en contra, me resisto, me opongo, me quejo todo el tiempo, lucho en contra, de esto veo todos los días y que no acepto. - Prefiero no ver que ver esto (“ver” real o simbólico). - No quiero verte ni en pintura.
Por lo general, una retinopatía diabética aparecerá siempre en personas intolerantes, discriminadoras, cerradas, necias, amargadas, duras, etc. Son personas que prefieren “dejar de ver”, a aceptar o tolerar, algo con lo que no están de acuerdo o no les gusta.

Así que a trabajar con esa toma conciencia si tienen algún problema en la retina, porque hasta que no cambien su percepción de “cómo ven las cosas”, no habrá mejora. Recuerden que ver, es sinónimo de aceptar, vivir, tolerar, aguantar, etc. Akasha Sanación Integral Terapias Personales y Skype de: - Biodescodificación
Lic. Elizabeth Romero Sánchez: Hipnosis Clínica Ericksoniana, Master Raja Yoga, Diplomado PNL, Psicología, Biodescodificación. - Biohipnosis - Reiki - Hipnosis Lic. Edgar Romero Franco: Master Reiki, Master Raja Yoga, Coaching PNL, Hipnosis Clínica Ericksoniana.


Grupo: https://www.facebook.com/groups/akashasi/

Nos localizas en Facebook como:


Página: https://www.facebook.com/akasha.sanacionintegral


Elizabeth: https://www.facebook.com/ElizabethRomeroS


Edgar: https://www.facebook.com/EdgarRomero1971?fref=ts



Estelas químicas en el programa de radio Tu Mundo en Mi Mundo en radio Millenium


El canal de Dany


Programa dirigido por Estella Bono¿Qué son la estelas químicas y que repercusiones tienen en nuestra salud?. Hablaremos con Helios investigador de manipulación climática, Ramiro presidente de la asociación de cielos limpios, Beatriz Nadal abogada especializada en derecho ambiental. Jordi biólogo, Agustín y Santiago de la asociación de agricultores de Almería y Granada. Pedro Guerrero secretario de FECOAM de Murcia.