jueves, 2 de agosto de 2018

¡Los Investigadores de Brasil Desmienten la Tierra Esférica!


SECRET & MYSTIC
Publicado el 17 jul. 2018

Es la 2da subida de este video: Tuve que corregir un error, un lapsus en la traducción que estaba provocando muchos comentarios desagradables (en lugar de decir Le Grau D'Argde, han dicho por error Gibraltar). Muchos canales terraplanistas critican este video y lo quitan de sus canales. No veo ningún motivo para tal "cacería de brujas". Me parece que los muchachos hicieron un gran trabajo, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Su objetivo era demostrar que la Tierra No podía ser esférica y en rotación y con los medios que se han podido permitir, lo han conseguido. Y es de agradecer. Otra cosa es la conclusión sobre la forma de la Tierra a la que llegaron: aquí puede haber discrepancias.
 
     No me gusta hurgar en el pasado de nadie. Todo el mundo tiene un pasado y todo el mundo tiene derecho de empezar de "0". No me gusta cuando "crucifican" a alguien por sus creencias y se burlan de él/ella. Una persona puede ir cambiando sus ideas y creencias a lo largo de su vida. Si en un momento dado esta persona madura y decide hacer una investigación seria, NO se puede tachar y ridiculizar su trabajo tan solo por lo que era en el pasado, o por su orientación sexual, o por el color de su piel, o por sus orígenes, nivel social, etc., etc, tal y como hacen algunos con el creador de este documental. Me pareció lamentable ver y escuchar tantas burlas sobre él en los canales terraplanistas y terraglobistas. Lo importante es la información que transmite - y lo que transmite es bueno - la Tierra no es una bola. Su experimento con 2 edificios es muy bueno - solo por eso deberíamos decirle gracias. Puede que en algún otro cometió algún pequeño fallo, pero somos humanos, seguro que la próxima vez le salga mejor. ¡Deberíamos animar y no hundir a la gente!

    Hay una frase algo desafortunada que suscitó muchas risas y ridiculizaciones y sirvió de motivo para atacar aún más. Es esta: “Todo lo que en la ciencia se basa son solamente evidencias y evidencias NO son pruebas”. Suena bastante raro para un hispanohablante, pero no olvidemos que este documental ha sido traducido en varios idiomas, y según el idioma, la definición de la palabra “evidencia” puede variar. Por ejemplo la RAE dice que la evidencia es “Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar”. Por tanto esta frase en español no tiene mucho sentido. No obstante, desconocemos si la versión original se hizo en inglés o en portugués, es decir, no se sabe de que idioma se tradujo a los demás idiomas. Por ejemplo, la definición de “evidence” en inglés según el diccionario de Oxford es: “Hechos o informaciones que indican si una creencia o proposición es verdadera y válida” y también “Señales o indicaciones de algo”. En este caso se habla de “indicaciones” de unas “creencias” o “proposiciones” que podrían ser verdaderas y válidas, pero no habla de pruebas definitivas e irrefutables. En la segunda definición, aún más: las evidencias equivales a simples señales o indicaciones, que por supuesto no pueden ser pruebas. Por ejemplo, todo el mundo ve que el Sol aparentemente baja y se esconde detrás del horizonte. Es una evidencia, ¿verdad? ¿Podría esta evidencia ser prueba de que la Tierra es esférica? NO. Por qué también podríamos decir que el Sol se aleja y por la ley de la Perspectiva lo perdemos de vista. Por tanto, las evidencias en sentido de indicaciones o señales NO son pruebas. Pienso que la confusión se debe a la traducción poco acertada del término “evidence” al castellano. Deberían usar otro como “indicaciones” o “señales” o “creencias”…     

Vídeo original en http://es.terraconvexa.com.br/documen....

"Terra convexa es una investigación independiente de Dákila Investigaciones www.dakila.com.br y Centro Tecnológico Zigurats ctzbrasil.com.br publicado originalmente en www.terraconvexa.com.br y convexearth.org"
Después de siete años de investigación sobre el formato de la Tierra, experimentos científicos llevados a cabo por investigadores brasileños en Dakila Pesquisas y el Centro Tecnológico Zigurats en asociación con profesionales de diversas áreas de Brasil y otros países, como Estados Unidos, Rusia, Chile, los Países Bajos, España, ha demostrado que la Tierra no es esférica.
La evidencia se presenta en el largometraje Tierra Convexa: El Documental, disponible en tres idiomas: portugués, inglés y español y publicado en los sitios web terraconvexa.com.br y convexearth.org

Se llevaron a cabo 7 experimentos científicos, incluido el geodésico, que consistió en medir las distancias entre las bases y las cimas de un edificio en Torres (RS) y otro en Natal (RN), con una distancia de 3.050 km entre ellos. referencia al nivel del mar "Las medidas eran las mismas. Si la Tierra fuera esférica, la medida de la distancia entre las bases debería ser menor que la medición entre las partes superiores de los edificios porque estarían siguiendo la curvatura de la Tierra".

La información completa en su web.

Estelas químicas en el programa de radio Tu Mundo en Mi Mundo en radio Millenium


El canal de Dany


Programa dirigido por Estella Bono¿Qué son la estelas químicas y que repercusiones tienen en nuestra salud?. Hablaremos con Helios investigador de manipulación climática, Ramiro presidente de la asociación de cielos limpios, Beatriz Nadal abogada especializada en derecho ambiental. Jordi biólogo, Agustín y Santiago de la asociación de agricultores de Almería y Granada. Pedro Guerrero secretario de FECOAM de Murcia.