sábado, 9 de febrero de 2019

Es muy probable que todos sepan que el gato puede ver cosas, invisibles para los ojos humanos.

Pocas personas conocen el sentido de la palabra «relajamiento», o distensión. Muchos piensan que arrellanándose en una butaca ya basta; pero no es así. Relajarse significa que todo nuestro cuerpo sea flexible. Hay que estar seguro de que todos los músculos se encuentran libres de toda tensión. Lo mejor es estudiar cómo hacen los gatos cuando están en perfecto reposo.

https://drive.google.com/file/d/1kdOud66J5LW4s_yl7Z32j08Br0gIKiYH/view

Voz y Ambiente Mental

 El gato llega, da unas pocas vueltas y se deja caer como un bulto inerte, más o menos informe. El gato no se molesta por si algunos pocos centímetros de su pierna quedan al descubierto, ni si su aspecto es poco elegante; simplemente, se echa a reposar y todo su pensamiento se cifra en la relajación. Un gato puede dejarse caer al suelo y quedarse al instante dormido.

Es muy probable que todos sepan que el gato puede ver cosas, invisibles para los ojos humanos. Esto sucede porque las percepciones de los gatos están a una mayor altura que las de los hombres, en el «teclado», y pueden ver continuamente el astral; de modo que, para un gato, un viaje por el astral significa lo que para un hombre cruzar la habitación en que se halla. Procuremos, pues, emular al gato, ya que éste pisa terreno firme, y nosotros tenemos que Construir el edificio de nuestros conocimientos metafísicos sobre bases firmes y duraderas.

https://drive.google.com/file/d/1kdOud66J5LW4s_yl7Z32j08Br0gIKiYH/view


¿Sabéis cómo una persona consigue el relajamiento? ¿Os es posible, sin más explicaciones, lograr la flexibilidad, preparados a recibir impresiones? Es así como debemos hacerlo. Acostaros en una posición cómoda. Si necesitáis que los brazos estén extendidos — o vuestras piernas —, hacedlo. Todo el arte del relajamiento se cifra en estar completa y absolutamente cómodo. Es mejor relajarse a solas, en vuestro dormi-torio, puesto que la mayoría de personas, principalmente si son mujeres, no gustan de que nadie las vea en actitudes que equivocadamente piensan que son poco graciosas. Para relajarse, lo mejor es no pensar en

 33

posturas graciosas y toda clase de convencionalismos.
Nos tenemos que imaginar nuestro cuerpo como una isla poblada por personas muy pequeñas, siempre dóciles a nuestros mandatos. También se puede pensar, si así gusta, que nuestro cuerpo es un vasto estado industrial con sus técnicos, altamente instruidos y obedientes, situados en los distintos controles y

---

Nosotros no somos la única forma de vida en el astral, del mismo modo que los hombres no somos la única forma de vida sobre la Tierra. En este mundo que habitamos tenemos simpáticas criaturas, como los gatos y los perros, los caballos y los pájaros, para citar sólo unos pocos; pero también hay criaturas antipáticas, como las arañas que pican y las serpientes venenosas. Hay cosas desplacientes, como los gérmenes, microbios, y otras, por el estilo, dañinas más molestas. Si hemos visto algún germen a través de un microscopio muy potente, nos habrán parecido semejantes a las criaturas fantásticas que vivieron en tiempos de los dragones que cuentan las historias maravillosas.

https://drive.google.com/file/d/1kdOud66J5LW4s_yl7Z32j08Br0gIKiYH/view


En el mundo astral hay varios seres más extraños que los que se pueden encontrar en la Tierra. En el astral encontraremos criaturas notables, tanto personas como otros seres. Veremos a los espíritus de la Naturaleza;

28

éstos, forzosamente, serán siempre buenos y amables. Pero también existen allí criaturas horribles que han debido ser vistas por algunos escritores de la antigüedad legendaria y mitológica, ya que estos seres se parecen a los demonios, sátiros y otros tipos diabólicos de los mitos. Algunas de esas criaturas son bajos elementos que pueden convertirse más tarde en humanos o seguir por las ramas del reino animal. Sea como sea en el estado presente de su desarrollo son desagradables.
Tenemos que detenernos un momento, llegando a este punto, para precisar que aquellos borrachos que ven «elefantes rosa» y varias otras apariciones raras y peregrinas, lo que ven es precisamente ese tipo de criaturas de las que estamos hablando. Los borrachos son gente que ha expulsado el astral de su cuerpo físico y lo ha puesto en contacto con los planos más bajos del astral. Allí encuentran esas criaturas espantosas; cuando el borracho, más tarde, se repone — todo lo que puede — y recobra sus sentidos, entonces conserva una viva memoria de lo que ha visto. Aunque el emborracharse completamente sea un método para llegar al mundo astral y recordarlo, no debemos recomendarlo porque sólo alcanzamos los más bajos y degradados planos astrales. Existen también varias drogas hoy en uso entre los médicos, sobre todo en clínicas para enfermos mentales, que tienen un efecto parecido. La mescalina, pongamos por caso, altera las vibraciones del individuo de tal forma que éste se ve lanzado del cuerpo físico y vivamente proyectado en el astral. Mas, tampoco este método es recomendable. Las drogas, u otras formas de expulsarnos violentamente del cuerpo físico, son en verdad perjudiciales y dañan a nuestro Super-yo.
Pero volvamos a nuestros “elementales”. ¿Qué se entiende por ellos? Los elementales son la forma primaria de la vida espiritual. Están un escalón más alto que las formas de pensamiento. Estas formas son meras proyecciones de la mente — consciente o inconsciente — de los seres humanos y poseen una pseudo-vida propia. Dichas formas fueron creadas por los sacerdotes del antiguo Egipto para que las momias de los gran-des faraones y de las grandes reinas fuesen protegidas contra aquellos que intentasen profanar las viejas tumbas. Están creadas bajo la idea de que deben repeler a los invasores; de que deben atacarlos impresionando las conciencias de éstos e infundiéndoles tal grado de terror, que el presunto ladrón huya a todo correr. No nos incumbe tratar de las formas de pensamiento, porque son seres sin mente, encargadas únicamente por unos sacerdotes, muertos desde hace mucho tiempo, con la misión de cumplir determinados objetivos: la guardia de las tumbas contra sus invasores. De momento, nos toca hablar de los elementales. como hemos dicho, son un conjunto de seres Los elementales, espirituales que se hallan en los primeros grados de su desarrollo- En el mundo espiritual, el astral, los elementales corresponden a lo que en el nuestro representan los monos. Los monos son irresponsables, malignos, muy a menudo rencorosos y viciosos, y no poseen un grado muy alto de raciocinio por sí mismos- Son, podríamos decir, pedazos de protoplasma apenas animados. Los elementales, que ocupan el mismo rango en el mundo astral que los monos en el nuestro, son formas que se mueven aproximadamente sin propósitos concretos, agitándose y haciendo extrañas y horripilantes muecas; adoptan actitudes amenazadoras en presencia de un ser humano viajando por el astral; pero, naturalmente, no pueden causarnos daño alguno. Hay que tenerlo bien presente. No nos pueden hacer daño.
Si el estudiante ha tenido

Voz y Ambiente Mental

tu_para_siempre.pdf  760 kb
Ver Descargar


----

Estelas químicas en el programa de radio Tu Mundo en Mi Mundo en radio Millenium


El canal de Dany


Programa dirigido por Estella Bono¿Qué son la estelas químicas y que repercusiones tienen en nuestra salud?. Hablaremos con Helios investigador de manipulación climática, Ramiro presidente de la asociación de cielos limpios, Beatriz Nadal abogada especializada en derecho ambiental. Jordi biólogo, Agustín y Santiago de la asociación de agricultores de Almería y Granada. Pedro Guerrero secretario de FECOAM de Murcia.