viernes, 14 de septiembre de 2018

Fuerte, sano y feliz: el MÉTODO WIM HOF




El método Wim Hof, un método sencillo que involucra la respiración, concentración meditación y contacto con el frío. Un método para reconectar con nuestro enorme potencial sanador para llegar a estar sanos, felices y fuertes. Este es el mensaje de Wim Hof. Ha sido un descubrimiento tan importante para mi que quería compartirlo aquí en el canal :)



----

Las técnicas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Respiración Consciente EJERCICIOS CORTOS

Respiración Consciente EJERCICIOS CORTOS

EJERCICIOS CORTOS DE RESPIRACIÓN PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA


....
Reír para respirar feliz
La risa, que mueve hasta 400 músculos, libera tensiones, activa el corazón, ayuda a alejar los problemas y ejerce de masaje abdominal
Libera tensiones emocionales, ayuda a alejar los problemas, oxigena la sangre, activa el corazón, masajea la zona abdominal, facilita la relajación y reduce la ansiedad y el nivel de estrés. La risa es un cúmulo de virtudes, una modalidad expresiva con grandes cualidades que repercuten positivamente en el estado físico y emocional de las personas. Pero a pesar de sus numerosas propiedades, «nos reímos poco, fundamentalmente por el sentido del ridículo tan agudizado que tenemos, porque estamos mediatizados por la sociedad que nos envuelve y porque nos tomamos la vida demasiado en serio», señala María Milans del Bosch Ramos, pedagoga y risoterapeuta asturiana para quien la risa es «la respiración feliz».






Si bien la Real Academia Española la define como un «movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestra alegría», en realidad mueve hasta 400 músculos del organismo, «ya que nadie se ríe quieto. Además de la gimnasia mímica y facial, genera movimientos en casi todo el cuerpo, y de manera especial la carcajada, que deja exhausto, aunque se trata de una fatiga sana», apunta la también risoterapeuta Ángela Alzueta Pérez.

Ambas profesionales, miembros del Centro Asturiano de Risoterapia -que organiza sesiones, talleres y cursos sobre la dinámica y terapia de la risa-, consideran que hasta la fecha no se ha prestado atención a la risa. «Nos reímos con factores externos: un chiste, una película... pero nos cuesta hacerlo de nosotros mismos y con nosotros mismos. Y eso se enseña», dicen. Para aprender, señalan, se requiere entrenar el pensamiento «porque éste corta la risa. De hecho, cuando uno ríe no piensa y cuando piensa, no ríe», comenta María Milans del Bosch al tiempo que describe los distintos tipos de risa, cada uno asociado a una zona del cuerpo:

- Risa ja, ja: Se centra en el bajo vientre. Es, por excelencia, la risa de la alegría, de la plenitud.

- Risa je, je: Trabaja el cinturón abdominal y descarga la tensión del enfado.

- Risa ji, ji: Es la de la picardía y carece de maldad. Se centra en la glándula de la tiroides y en la zona cervical.

- Risa jo, jo: Es, junto a la risa ju, ju, menos frecuente. Ambas son más absorbentes, más mentales y se dirigen hacia el interior. La jo, jo, por su parte, transmite bonanza y es bonachona, aspectos que representa Papá Noel, quien se caracteriza por su jo, jo ronco, donde predomina el movimiento del abdomen. El abuso de esta risa provoca dolor de cabeza.

- Risa ju, ju: Proporciona un masaje en la parte alta del sistema respiratorio. Ayuda a relajar la tensión que se presenta en situaciones de agobio.

A diferencia de los beneficios externos que provoca la risa y que son visibles, los internos no se ven, pero, recalcan las risoterapeutas asturianas, «son los que de verdad importan porque una risa externa no sirve de nada si no se ríe internamente». Y es que la risa es algo muy serio, como decía Groucho Marx.
https://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/04/19/reir-respirar-feliz/1063252.html