98.8 FM www.radiomolina.com Está mañana se sienta con nosotros en tiempo de coronavirus Luis de Miguel Ortega. mundo sanitario, medicina, cuidado de los demás, cuidando de los enfermos, atendiéndonos en su tiempo de ingreso en los hospitales, y que este momento se dedica a la abogacía, al derecho, les hablo del abogado Luis de Miguel Ortega. Un hombre calificado por muchos de incomodo. De San Judas Tadeo, abogado de los imposibles por otros. Y en general de un hombre justo, que no se casa con nadie, solo con la verdad.
Luis de Miguel Ortega es uno de los abogados más seguidos y perseguidos del momento por los medios de comunicación y por los estamentos oficiales. Está especializado en negligencias médicas(salud y consumo), en intereses injustos que perjudican la vida diaria de todos y que él considera se pueden cambiar con determinación y esfuerzo. Los últimos recursos presentados en los juzgados son: recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo contra el estado de alarma porque lesiona derechos fundamentales. Continuó con las fumigaciones porque pidió explicaciones de qué sustancia iban a fumigar y cómo y no recibió respuesta. El uso obligatorio de mascarillas también hizo que presentarse un nuevo recurso en los juzgados «durante dos meses no fue necesario el uso obligatorio de mascarillas y ahora que todo está más calmado y existen menos contagios lo convierten en obligatorio. No tiene sentido». Por último lleva un caso en Cataluña contra la instrucción del Conseller Bargalló en el que 500 familias catalanas se oponen a la vacunación obligatoria de sus hijos para poder volver al colegio.
A Luis de Miguel también le preguntábamos por la vacuna del Covid que está en fase de experimentación y que tanta esperanza despierta. Para el letrado no hay ninguna experiencia exitosa de creación de vacuna para Coronavirus. Siempre que se ha intentado ha sido un desastre. Por tanto que no nos engañen. Otro de los aspectos que cuestionaba es la utilidad de las vacunas. La mitad de las veces perjudican más que ayudan. Y tienen enormes efectos secundarios de los que nadie habla. Eso sí, hacia una clara distinción entre las vacunas que se dispensaban en los años 70, 80 y las que fabrican en la actualidad. Estas últimas mucho más perjudiciales en cuanto a materiales pesados y de modificación genética.
Los posibles rebrotes del COVID19 también han ocupado parte de nuestro tiempo de Radio. De Miguel nos dejaba boquiabiertos contándonos de dónde salió la información que luego dio por buena el gobierno y fue trasladada a los medios de comunicación. Tras una investigación sobre la cuestión supo que nació de una anotación- borrador del ejército ,de 4 páginas, sin otro particular que valorar distintas posibilidades. Por tanto no hay fundamentos reales para darla por cierta. A no ser que el ejército tenga la certeza porque colabore en el rebrote.